miércoles, 26 de noviembre de 2014

Salud y PH

Articulo resumido del blog logicaecologica
Cuando se trata de tu salud, el equilibrio general de tu pH es extremadamente importante. Esto determina si tu cuerpo está en un estado saludable en alcalinidad o excesivamente ácido y posiblemente en peligro. Los expertos dicen que la enfermedad no puede existir en un estado alcalino.

¿Qué es el pH?
Las letras pH representan el potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. La escala del pH es una escala que va desde 1 hasta 14, siendo 1 el más ácido, 7 es neutro y 14 es el más alcalino. Nuestra lectura de pH ideal es 7,3 a 7,45 que es ligeramente básica, o alcalina. Desafortunadamente, debido a los alimentos procesados ​​y los ambientes ricos en químicos, nuestros niveles suelen tender a la acidez
¿Cómo se puede evaluar el pH?
Esto es muy simple. Puedes probar tu pH con tiras de pH de bajo costo que se pueden comprar en farmacias. Sólo tienes que rasgar un pedazo y lo ponerlo en tu boca permitiendo que la saliva lo toque durante dos o tres segundos. A continuación, compararla con la tabla de colores proporcionada y ver dónde estás. Esto se hace mejor a primera hora de la mañana, antes de comer o beber cualquier cosa. Alimentos y bebidas pueden alterar la lectura de pH de la saliva.
Otra forma de evaluar el pH, lo que la mayoría de los expertos en salud creen que es un poco más preciso, está en tu orina. Esto también debe hacerse a primera hora de la mañana. La primera lectura por lo general puede ser un poco más ácida debido a que el cuerpo está limpiando el ácido mientras duerme por la noche. Así que en general, la segunda prueba de orina de la mañana es más exacta.
Algunas enfermedades y trastornos que están asociados con el exceso de acidez son la diabetes, la obesidad, las migrañas, cataratas, cáncer, artritis, ictus, gota, mareos por la mañana, las alergias y la osteoporosis. Abordar el exceso de acidez es vital para traer al cuerpo el equilibrio, ya que cada sistema en el cuerpo se ve afectado por el exceso de ácido.
Dieta, estilo de vida y pH
Todo lo que comemos o bebemos afecta nuestro pH. Algunos alimentos nos hacen más ácidos mientras que otros nos hacen más alcalinos. En general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos son ácidos, mientras que los alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras son alcalinas. Necesitamos tanto los alimentos ácidos y alcalinos en nuestra dieta, aunque el factor de conveniencia de comidas rápidas y alimentos procesados ​​han hecho muchos de nosotros excesivamente ácidos.
Los factores ambientales entran en juego también. Productos de limpieza como jabón, detergente, ambientadores, limpiadores de vidrio y otros diversos productos de limpieza todos contienen productos químicos que son tóxicos para el cuerpo y contribuyen a la acidez.
Nuestros cuerpos son increíbles y feroces cuando se trata de proteger los niveles de pH. Puesto que nuestro cuerpo debe mantener un nivel ligeramente alcalino para sobrevivir, el cuerpo comenzará a tirar minerales alcalinos fuera de los huesos para amortiguar la acidez donde está de más. Increíble instinto de supervivencia, pero esto puede conducir a la osteoporosis y otros problemas de salud como la fatiga.
Cómo llegar a ser más alcalino:
– Bebe un jugo verde fresco todos los días.
– Beber el jugo de medio limón exprimido en un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana ( los cítricos parecen ácidos, pero en realidad son muy alcalinos)
– Consume una dieta rica en verduras y frutas nutritivas y alcalinas.
– Manténte alejado de los alimentos procesados ​​y alimentos fritos que son extremadamente ácidos.
– Evita el azúcar refinada, las frutas frescas están bien.
– Bebe agua de calidad, tales como agua purificada o mejor aún, el agua fresca de manantial (el agua del grifo normalmente tiene fluoruro y es muy tóxico para el cuerpo)
– Utiliza productos de limpieza domésticos naturales como el vinagre de sidra de manzana diluido.
– Utiliza productos para cuerpo naturales.
– Come más alimentos de origen vegetal.
– Incluye algas, cayena, chlorella y spirulina en tu dieta.
– Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe. Esto puede ser la forma diaria más eficaz y más fácil de llevar tu nivel de pH a la alcalinidad, así que dále una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario