lunes, 22 de diciembre de 2014

Simple, lógco y natural

Es desgraciadamente extraño encontrar a un político que hable sin demagogia ni diplomacia, que dice lo que piensa de un modo natural y espontáneo, y que estando en el poder siga viviendo austeramente en una granja con un utilitario que tiene mas de 20 años, llevando una vida coherente con sus ideas, por eso me impresiono la entrevista que Jordi Evole realizó a Jose Mujica, Presidente de Uruguay, porque, (al menos aparentemente), parece un tipo sincero, al que no le importa reconocer sus errores cuando los comete, y que no se vanagloria de sus aciertos. No me siento ni de derechas ni de izquierdas, porque creo que solo son etiquetas y como todas las etiquetas limitan, por ello sin animo de polemizar ni posicionarme a favor o en contra, dejando ideologías aparte, me gustó la lógica y la sabiduría que derramaba de manera espontánea en sus respuestas, he aquí tan solo algún breve fragmento:

-¿Por qué no usa corbata?
-Por que es un trapo inútil que no sirve para nada.

-¿Qué opina del consumismo?
-Cuando vas a comprar algo, la herramienta que usas para la compra es el dinero, pero no te confundas, con lo que estas pagando es con tiempo de tu vida, el tiempo que invertiste trabajando para conseguir ese dinero. Eso me hace vivir la vida muy sobriamente y no gastar el dinero en “pavadas”, porque la mayor riqueza que tenemos es estar vivos. Me sorprendió cuando conocí a Rockefeller, un señor de 98 años y que seguía acumulando dinero. ¿Para que?

-¿Qué piensa cuando un periódico de prestigio como “The Economist” reconoce a Uruguay como mejor país del 2.013?
-Que como estarán los demás paises

-¿Cómo se llama su perra?
-Manuela
-Pero eso es un nombre de persona
-Oiga, no ofenda a mi perra


No hay comentarios:

Publicar un comentario